logo paquebote
540 libros encontrados buscando editorial: Espuela de Plata

www.paquebote.com > Espuela de Plata

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-18153-24-2

Mi último viaje en Lada

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Bolsillo
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En agosto-septiembre de 1994, en plena crisis de los balseros, se produce un espectacular robo de cuadros en casa de un poeta de la generación del 50. Ello va a desencadenar una peculiar investigación policial a cargo del protagonista de esta novela, que romperá con todas las tipologías al uso de un «agente» del Ministerio del Interior cubano. Es en ese ambiente institucional donde se entrecruzan múltiples historias límite sobre corrupción y represión. Aquí la ficción tiende a demostrar que la realidad es carcelaria y que los personajes y tipos de esta trama están hermanados por la desconfianza y el miedo. Texto de abrumadora síntesis, sus diálogos dan voz a lo mejor y lo peor de un mundo en descomposición.
Efraín Rodríguez Santana (Cuba, 1953). Ha publicado los libros de poesía: El hacha de miel (1980), Vindicación de los mancebos (1983), El zigzag y la flecha (1987), Conversación sombría (1991), Otro día va a comenzar (2000), Arqueros (2000), Un país de agua (2003), Máquina final (2009). Las antologías poéticas La patria sonora de los frutos, de Gastón Baquero (2001) y Ángel Escobar, el escogido (2001). Las novelas La mujer sentada (2002) y La cinta métrica (Espuela de Plata, 2011).


ISBN:

978-84-18153-32-7

Vidas de celuloide «La novela de Hollywood»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 452
Formato: Bolsillo
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En Vidas de celuloide. La novela de Hollywood (1934), Rosa Arciniega, bajo su característica mirada crítica y base ideológica de atención a lo social, pone luz sobre las sombras que se ocultan detrás de la brillantez de los focos de los míticos estudios hollywoodienses, mostrando, a través del vibrante relato de la historia de Eric Freyer, el coste personal y vital que se cobra la fama. Eric Freyer es un artista alemán de music hall que había logrado montar un espectáculo de cierto éxito junto a la bailarina Henriette, alcanzando con ella, tras superar un sinfín de penalidades, la felicidad a nivel personal. Sin embargo, al recibir la invitación para una prueba en Hollywood, no podrá resistirse al sueño de triunfar en la meca del cine. La fama, y también la gran diva Olga D?anti, darán un vuelco a su vida sin ser capaz de vislumbrar hacia donde lo encaminarán sus actos. A través de diversos flashbacks, cambios de escenario entre Los Ángeles y Berlín, y con el estilo vanguardista tan personal de esta autora, que combina la acción, el diálogo ágil y la reflexión, se va desarrollando la trama sobre una enérgica base crítica hacia ese mundo efímero, impostado y de escaparate que es la meca del cine. Vidas de celuloide. La novela de Hollywood (1934) es la tercera entrega de la «Biblioteca Rosa Arciniega» que, tras Engranajes (1931) y Mosko-Strom (1933), continúa rescatando la exitosa obra literaria de esta deslumbrante escritora peruana, afincada en España durante los años 30 hasta la Guerra Civil.
«Una escritora extraordinaria a la que convendría rehabilitar plenamente». J. M. de Prada
Rosa Arciniega nace en Cabana (Ancash, Perú) en 1903, trasladándose su familia enseguida a Lima, donde cursa sus estudios. Tras un viaje por Europa, llega junto a su marido a España hacia 1928, donde permanecería hasta el estallido de la Guerra Civil en 1936. Pronto se incorporó al prolífico ambiente cultural del Madrid de esos años, editando varias novelas: Engranajes (1931), Jaque mate (1931), Mosko-Strom (1933), Vidas de celuloide. La novela de Hollywood (1934) y el volumen Pizarro (Biografía del conquistador del Perú) (1936); además de numerosos cuentos, un drama radiofónico y artículos de diversa índole en cabeceras españolas de primera fila. Imparte conferencia en el Lyceum Club Femenino y en el Ateneo, y forma parte de la tertulia que Ortega y Gasset mantenía en torno a la Revista de Occidente. Ya fuera de España publica la colección de cuentos Playa de vidas (Manizales, 1940) y otras biografías de conquistadores. Su labor periodística continuó siendo intensa, colaborando en diversas publicaciones periódicas de las ciudades en las que residió: Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires, así como de otros lugares de todo el continente americano. Arciniega fue la primera mujer peruana acreditada como diplomática ante un gobierno extranjero, como agregada cultural del Perú en Argentina. En 1986 su país la reconoció como escritora de prestigio internacional, concediéndole una «pensión de gracia». Murió en Buenos Aires en 1999.


ISBN:

978-84-18153-35-8

Huellas de las Constituyentes

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Bolsillo
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Huellas de las Constituyentes es una desconocida muestra del mejor periodismo español, en la línea de las crónicas parlamentarias de Azorín, Fernández Flórez o Julio Camba. El trágico final de su autor ?asesinado en 1934? hizo que, a la vez que se hacía célebre «el caso Sirval», uno de los más controvertidos de los años finales de la República, se olvidara paradójicamente la labor del periodista. Esta reedición permitirá hacer justicia a unas páginas que día a día, con lucidez y humor, fueron dejando constancia del momento más ilusionante de la historia de España, «antes de tiempo y casi en flor cortado». Completan el volumen unos apéndices documentales que se leen como capítulos de una novela de no ficción. Especialmente estremecedora resulta la crónica que Ovidio Gondi, testigo directo, dedicó a la muerte de Luis de Sirval en una comisaría de Oviedo.
La crónica de una ilusión, finalmente frustrada, y de un asesinato, anticipo de otros muchos contra quienes tenían por oficio contar la verdad.
Luis de Sirval (Valencia, 1898-Oviedo, 1934), fundador de una de las principales agencias periodísticas de su tiempo, tras morir asesinado en Oviedo en el año 1934, se convirtió en símbolo de la represión que siguió a la Revolución de Octubre. El suyo fue un caso célebre en los años finales de la República ?sobre él se publicaron varios libros y en su defensa intervinieron personalidades como Manuel Azaña o Antonio Machado?, pero lo que vino después ?la guerra civil y la represión consiguiente? hizo que su nombre resultara olvidado. Colaborador en periódicos como La Voz de Valencia, El Noticiero Universal, El Diluvio, La Libertad o El Heraldo, solo publicó un libro, Huellas de las Constituyentes, en que se reúnen sus crónicas parlamentarias aparecidas en el diario La Libertad entre 1931 y 1933.


ISBN:

978-84-18153-34-1

Tres de ellos

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 172
Formato: Bolsillo
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A lo largo de su larga carrera literaria Sir Arthur Conan Doyle escribió cerca de doscientas cincuenta obras de ficción: cuentos y relatos cortos de casi todos los géneros, novelas históricas, novelas de aventuras, novelas de «ficción científica» ?así se denominaban?, novelas románticas, novelas de detectives, y... la obra que hoy presentamos como primicia, traducida por primera vez al castellano: Three of Them, Tres de ellos. El libro lo componen cinco relatos cortos que se publicaron en el Strand Magazine de abril a diciembre de 1918. Más los dos relatos que se añadieron a la edición de 1923. Son estas unas historias sobre la infancia, en las que el autor nos habla de esta etapa de la vida con un conocimiento de primera mano. De hecho, tras la figura del padre de los protagonistas no es difícil reconocer al propio autor, y descubrir a tres de sus hijos en los tres pequeños vástagos de ficción.
Nuestra publicación ha sido enriquecida con las ilustraciones de L. Hocknell, Tom Peddie y Gordon Ross, que aparecieron en las ediciones originales de los relatos.


ISBN:

9788418153334

Una guerra invisible «XXVI Certamen de Letras Hispánicas Rafael de Cózar (modalidad teatro)»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: , 15 x 21 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La teniente Teresa Fernández trabaja muy duro para lograr ascender en el ejército. Ha hecho de su trabajo su prioridad vital. Por eso, cuando su desempeño llama la atención del teniente coronel Castaño, recién llegado a la base, no puede menos que sentirse halagada. Sin embargo, lo que empieza como admiración profesional pronto se tornará en unas muestras de afecto que sobrepasan los límites marcados por Teresa. Ante el tono cada vez más íntimo y acechante de su superior, nuestra protagonista deberá elegir entre guardar silencio o denunciar lo sucedido, aunque eso suponga arriesgarse a perder todo por lo que ha luchado. Una guerra invisible lleva al campo de la literatura dramática el acoso sexual y laboral que sufren muchas mujeres en el seno de instituciones patriarcales como el ejército, y las consecuencias que puede tener para las víctimas la denuncia de estas prácticas. Paula Llorens ha ganado con este texto el XXVI Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla «Rafael de Cózar».


ISBN:

978-84-18153-31-0

Hombres sin mujer

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 412
Formato: Bolsillo
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hombres sin mujer es, sin duda, la novela cubana más representativa de su época por el alcance crítico y la originalidad del tema. Ambientada en el periodo republicano entre las dos primeras dictaduras del siglo XX, describe las terribles condiciones en las que se encontraban los presos de las cárceles cubanas, las luchas de poder entre los internos, la dejadez de las instituciones y la promiscuidad entre los reclusos. Novedosa también por el lenguaje utilizado, incluye todos los registros populares y coloquiales del habla cubana, llegando a ser procaz en muchas ocasiones. Pero su mayor logro consiste en plantear la posibilidad del amor verdadero, desinteresado y generoso en medio de un ambiente de animalización y sublimación de los instintos más bajos. Celos, pasión, emociones a flor de piel, sentimientos verdaderos y engaños groseros transitan indistintamente por las páginas de esta novela, y ponen a prueba la capacidad de resistencia y adaptación del ser humano, en una historia que combina el naturalismo más radical con un romanticismo que tiende a la idealización.
Carlos Montenegro. Escritor cubano nacido en Galicia en 1900. A los 19 años sufrió presidio en La Habana por un hecho de sangre. La cárcel marcó su carácter y determinó su vocación narrativa. Desde allí publicó sus primeros relatos, por los que gozó de una gran notoriedad literaria. De aquellas experiencias nació su obra maestra, Hombres sin mujer, novela que cuenta una historia que transcurre en una cárcel cubana, donde conviven solo hombres, entre el calor del trópico y el imperio de los instintos más básicos. Ejerció el periodismo, cultivó el reportaje, y en 1959 se exilió a los Estados Unidos, donde falleció en 1981.
Ángel Esteban. Catedrático de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Granada, donde coordina el Máster en Estudios Latinoamericanos. También ha sido Visiting Professor en las de Delaware, Montclair State y Brown. Ha publicado más de 70 libros entre ensayos, antologías y ediciones de clásicos, y unos 200 artículos en publicaciones académicas. Entre sus ensayos destacan, Gabo y Fidel: el paisaje de una amistad (2004), Literatura cubana entre el viejo y el mar (2006), Cuba y España en el punto de mira transatlántico (2011), y Leonardo Padura entre Cuba y España (2018).


ISBN:

978-84-18153-30-3

La divina comedia

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Bolsillo
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un escritor frustrado recibe la visita del espectro de su infancia, que lo invitará a iniciar un viaje por el infierno y el purgatorio, mostrándole de qué modo el miedo, el puritanismo, el fanatismo o la pasividad atormentan a los seres humanos. Su guía por el paraíso será un perro que tuvo en la infancia, que le mostrará que sólo se salvan los locos, los niños y los animales. Caronte, Lucifer, Bernarda Alba, el soldado desconocido, Paolo y Francesca, Moisés, Jesucristo, Othello, la paloma de la paz, un dinosaurio, un unicornio y hasta el niño que fue Hitler y que no sabe qué hizo de él el adulto que llegó a ser, son algunos de los personajes que hablan en esta reescritura enloquecida de la gran obra de Dante.
En el medio del camino de mi vida laboral, entre mis primeras prácticas y el paro estructural,
me hallé perdido en un bosque sin saber qué hacer, y, al fin, entre dos sendas iguales, me tomé un trankimazín...


ISBN:

978-84-18153-27-3

El que acecha en el umbral

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Bolsillo
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En los mitos de Cthulhu creados por H. P. Lovecraft (1890-1937) destacan significativamente también las aportaciones de sus discípulos. Uno de los más brillantes, August William Derleth (1909-1971), fundó a la muerte de Lovecraft una editorial, Arkham House, para publicar los muchos trabajos inéditos que había dejado el maestro y, también, originales propios con gran influencia de la narrativa lovecraftiana. Una de las novelas más interesantes de Derleth es, sin duda, El que acecha en el umbral (The Lurker at the Threshold), publicada por vez primera en 1945 por Arkham House. El universo de Cthulhu, ese conjunto de prodigios y maravillas que surgió de la mente de Lovecraft, se ve enriquecido y ampliado por Derleth en esta obra, cuyo noventa por ciento es suyo y tan solo un diez por ciento de Lovecraft. No obstante, la autoría de El que acecha en el umbral, debido al prestigio del responsable de ese diez por ciento, suele atribuirse en su integridad a H. P. Lovecraft en muchas ediciones y traducciones. Es el caso de esta edición de Espuela de Plata. Alicia Mariño
August Derleth nació en 1909 y falleció en 1971. Su maestro, Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), tuvo una vida mucho más breve, pues no llegó a cumplir los cuarenta y siete años, víctima de un cáncer. Cuando Lovecraft abandonó este mundo, dejó fieles seguidores de su legado literario. En el caso de Derleth, la fidelidad al maestro lo llevó a fundar una editorial, Arkham House, para ir publicando la obra de su ídolo. Pero Derleth era también un creador, de ahí que se dedicara a completar los apuntes inéditos de Lovecraft con su propia escritura. Fruto de esa colaboración entre un vivo y un difunto es la novela El que acecha en el umbral, un auténtico despliegue de temas lovecraftianos en torno a los mitos de Cthulhu. Los fans de Lovecraft suelen peregrinar a Providence, la ciudad que lo vio nacer, capital del estado de Rhode Island, tras las huellas de su escritor fetiche y en busca de los lugares sagrados que le sirvieron de inspiración para crear el universo mítico de Cthulhu.


ISBN:

978-84-18153-28-0

Compendio general de las Cofradías de Sevilla

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 628
Formato: Bolsillo
Precio: 34,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Compendio significa «breve y sumaria exposición de lo más sustancial de una materia». La historia de las cofradías y todo lo que las rodea cuenta seguramente con cientos de libros por lo que un resumen sobre ellas deberá ser necesariamente extenso. Este libro pretende ser un compendio y resumen de lo más conocido hasta ahora en este campo para que pueda servir tanto al lector sevillano como al que nos visite una guía de conocimiento y verlo como una primera aproximación a este fenómeno de religiosidad popular único e incomparable como es la Semana Santa de Sevilla. Se trata pues de una obra de divulgación que quiere ser rigurosa y amena al mismo tiempo. Por sus páginas el lector viajará en el tiempo para conocer el origen de las cofradías, su composición y órganos de gobierno, el significado de las insignias que portan, la iconografía representada, la música procesional, los datos históricos más relevantes de cada cofradía y tendrá asimismo cumplida información sobre los pasos, las imágenes, los autores, la heráldica, el cortejo procesional y multitud de datos sobre las cofradías sevillanas convirtiendo la ciudad en un templo abierto durante una semana.
Jesús Luengo Mena (Valladolid, 1951). Maestro y licenciado en Historia del Arte. Posee además estudios de Sagrada Liturgia realizados en el Instituto de Liturgia San Isidoro de la Diócesis de Sevilla y es acólito y lector instituido. Es, asimismo, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Despojado, en la cual ocupa el cargo de Diputado de Cultos. Es autor de varios libros, tanto sobre liturgia como hermandades y cofradías y sobre temas de patrimonio.
Juan Pedro Recio Lamata (Sevilla, 1963). Funcionario de la Administración Civil del Estado. Desarrolla su trabajo en la Agencia Tributaria en Sevilla. Especializado en estudios y asuntos relacionados con la Semana Santa hispalense, su historia, arte y tradiciones. Divulga en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, en anuarios y publicaciones específicas, artículos de investigación y de opinión.
Autor de varios libros como Las cofradías de Sevilla en la II República, la novela El marqués de la mentira y coautor de otras publicaciones.
José Ignacio Velasco González (Sevilla, 1959). Arquitecto Técnico y funcionario docente de la Junta de Andalucía. Su actividad fotográfica comienza en 1976. Ha sido habitual en su trayectoria fotografiar la Semana Santa sevillana donde ha obtenido, entre otros galardones, ser el cartelista oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en los años 1984 y 1988. Cuenta con publicaciones y colaboraciones fotográficas en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, así como en revistas y libros especializados en la temática cofrade, cartelería diversa y seriales de ABC y otros medios escritos de la ciudad.


ISBN:

978-84-18153-26-6

El retablo de Salomé Amat

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Bolsillo
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El retablo de Salomé Amat fue el gran proyecto final de Elisabeth Mulder, su obra póstuma. Esta novela es la paradoja que desvía la atención de la figura de Salomé, para abrirnos un camino más allá de la consecución final del deseo. Elisabeth Mulder arrastró este relato durante los últimos treinta años de su vida. Fue concebido en origen como la historia de las mujeres de una gran saga familiar. El retablo en tres piezas se conserva hoy en letra mecanografiada entre los documentos de su legado. Dos calles laterales con títulos tan elocuentes y reveladores como Las edades conquistadas y, tomado de un verso del poema «Balada de la cárcel de Reading» de Oscar Wilde, Matar lo que se ama. El frontal principal es para Salomé. En el proceso de creación, la autora redujo y compiló en dos generaciones, madre e hija, la larga estirpe que imaginó en principio. La vida no necesita más. Octogenaria ya, cuando pone punto final a esta última dádiva con la que quiso halagarnos, sabia con la sabiduría que la repetición de los días procura, sabedora de que, a pesar de la historia y sus sucesos, de las hazañas, de las biografías, las crónicas, a pesar de todo, los rostros y las miserias terminan siendo los mismos? Y la vida vuelve al punto de partida.
Elisabeth Mulder Pierluisi (Barcelona 1904-1987), poeta, dramaturga, traductora (tradujo al español las obras de Pushkin, Baudelaire, Charles Morgan, Pearl S. Buck, Shelley o Keats). Tenía quince años cuando ganó los juegos florales celebrados en la localidad de Sarriá, con un poema de título «Circe». El Noticiero Universal propaga la noticia y nos descubre que a esa corta edad era ya redactora del diario local, firmando las crónicas con el pseudónimo «Esfinge». Ninguno de sus poemarios, de sus novelas (algunas incluso versionada para el cine, como Preludio a la muerte (1941) en la que se inspira la película Verónica), ninguno de los volúmenes de narraciones cortas o de teatro, esto es, seis poemarios (Embrujamiento (1927), La canción cristalina (1928), Sinfonía en rojo (1929), La hora emocionada (1931), Paisajes y Meditaciones (1933) y Poemas Mediterráneos (1949)); seis libros de relatos (Una china en casa (1941), Este mundo (1945) o Las noches del gato verde (1963), etc.); quince novelas (entre las que destacamos La Historia de Java (1935), Crepúsculo de una ninfa (1942), El hombre que acabó en las islas (1944), Alba Grey (1947) o El vendedor de vidas (1953)) y dos obras de teatro (Romance a media noche (1936) y Casa Fontana (1948)), pasaron desapercibidas para la prensa española. Desde su primer poemario los diarios se van a hacer eco de las novedades editoriales, de las traducciones, entrevistas? Elisabeth Mulder llegó a convertirse en un personaje crucial para la intelectualidad del momento. Colaboró con la revista Ínsula, con ABC, La Vanguardia; perteneció al grupo de Eugenio d?Ors, la «Academia del Faro de San Cristóbal», o a la tertulia «Trascacho». El Paseo Bonanova 53 fue lugar obligado de peregrinación para muchos de los intelectuales que pasaban por Barcelona. Figuras tan dispares como Victoria Kent, Camilo J. Cela, Salvador Espriu, Concha Espina, Leopoldo Panero o Consuelo Berges, forman parte de la lista de escritores que firman la ingente correspondencia que aún hoy guardan los cajones de su escritorio. En el 2018 apareció publicada en esta misma colección la que fue su primera novela, Una sombra entre los dos.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal